DOSSIERS DE NUESTROS ESPECTÁCULOS 

PULGARCITO DOSSIER AMBULANTES TEATRO.pdf PULGARCITO DOSSIER AMBULANTES TEATRO.pdf
Tamaño: 1424,952 Kb
Tipo: pdf
ESCRIBEME UN CUENTO-DOSSIER-AMBULANTES DANZA.pdf ESCRIBEME UN CUENTO-DOSSIER-AMBULANTES DANZA.pdf
Tamaño: 1241,738 Kb
Tipo: pdf

                 SINOPSIS Y VIDEOS PROMOCIONALES DE NUESTROS   

                                       ESPECTÁCULOS                                    

                                            LA CIGARRA Y LA HORMIGA

         Adaptación del cuento de Esopo para niñ@s a partir de 6 años y público familiar

    Tumbada a la bartola en su gran sillón de hojas verdes La Cigarra perezosa canta alegremente su rap flamenco una y otra vez. Su vecina, La Hormiga, pasa por su lado todos los días un montón de veces con sus movimientos mecánicos, que se repiten como un baile escacharrado,   y cargada hasta los topes.

     La Cigarra se divierte con todo: canta, juega, pinta, mira al cielo, hace yoga, se relaja, contempla y disfruta de la vida. La Hormiga por su parte acumula comida para el invierno, cuando escasee. Cada una defiende  su actitud pensando  que es la mejor, pero las dos observan cómo vive la otra. Se relacionan a su modo.

     Las dos cambian sus movimientos, sus costumbres habituales. Se hacen más individualistas, se relacionan menos entre ellas. De pronto llega al bosque la era de la tecnología digital, aparecen como setas: antenas, conexiones,   pantallas, teléfonos, tabletas y televisiones y los dos personajes se transforman. La Cigarra deja paulatinamente de cantar y pasa solo a mirar pantallas. La Hormiga igual, todo lo hace mirando al teléfono y en su bailoteo no para de chocarse y de tirar su cargas, está en “la nube” continuamente se vuelve desordenada   y no sabe donde dejar sus provisiones.

     Y en éstas llega el invierno con su manto de luces frías, en el bosque hay cortes de luz eléctrica, se agotan todas las baterías y se acaban las fascinantes pantallas. Allí ya no hay ni wifi ni “ná”, se masca la tragedia telecomunicativa   y a medida que desaparece la conectividad aparece el hambre.

     La Cigarra pide comida a la Hormiga que al principio se la niega; pero claro, tiene corazón y enseguida se da cuenta y la invita a su desordenada casa-almacén. Ahí, las dos, “traspellás” de hambre, buscando comida como locas, lo que encuentran es su amistad y la fuerza de su unión. Ahora juntas encuentran la comida necesaria. Se abrazan,  vuelven a relacionarse. Van saliendo del frío invierno.

     Para terminar despierta la alegre primavera. La Cigarra da la gracias como sabe, volviendo a cantar su rap flamenco, tra-trá y ahora sí; reconoce a la Hormiga como una gran e inteligente previsora, hay que comer. La Hormiga descubre que también hay que alimentar el alma, y se apunta con su amiga la Cigarra a divertirse con sus canciones y bailoteos. Y como esto no acaba nunca, llega otro verano y así.


     CON ESTE ESPECTÁCULO QUEREMOS DAR CONCIENCIA A NUESTROS PEQUES, A TRAVÉS DE UNA PUESTA EN ESCENA AMENA, DIVERTIDA, COLORISTA, VISUAL Y SONORA,  DE LA PROBLEMÁTICA QUE SE PUEDE LLEGAR A TENER CON LA "ADICCIÓN TECNOLÓGICA Y DIGITAL"

POR UNOS PASITOS DE NÁ

ESPECTÁCULO PARA NIÑOS DE 3 AÑOS EN ADELANTE Y PÚBLICO FAMILIAR. REALIZADO EN COLABORACIÓN CON ARRIERITOS FLAMENCO 

                                        

PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA DE CASTILLA LA MANCHA

ESPECTÁCULO NOMINADO A LOS PREMIOS MAX  EN LA CATEGORÍA  "ESPECTÁCULO REVELACIÓN"


A través del lenguaje de la danza flamenca y contemporánea, se encuentran bailando tres figuras geométricas. Dos son redondos y la otra es cuadrada. Su forma y su baile son "diferentes". Atraídos por una llamada festiva hacia la casa grande, los redonditos pasan sin problemas por la puerta. Pero cuadradita no puede pasar. La puerta es redonda y no cabe. Los redonditos le dicen que cambie su identidad, su forma, su baile...pero ella, orgullosa y flamenca, quiere mantener su integridad. Bailando, intentan buscar una solución, a veces de forma divertida y clownesca. Hasta que, en medio de un baile por alegrías, encuentran la forma de que pase: ¡¡¡Es la puerta la que debe cambiar y no ella!!!

Ya pueden pasar todos a las fiesta y bailar manteniendo sus formas de ser

     DE ESTE MODO QUEREMOS PONER UNA NUEVA MIRADA DESDE LA DANZA AL TEMA DEL RESPETO POR LA IDENTIDAD DEL QUE ES DIFERENTE.


                                                                  DÉJATE LLEVAR

     Un espectáculo para niñ@s de 1 a 6 años y público familiar 

Siguiendo un camino de círculos que te encuentras por el suelo, pisándolos y dejándote llevar, llegas a una puerta de talla pequeña, mínima, tal vez diminuta. Por ella se entra a un sitio blanco, muy blanco, sugerente.... En realidad este sitio no es una casita de gasas blancas, ni un pequeño palacete de suelo blanco, ni una cocina, podría ser.....casi lo que tú quisieras. Allí todo está cerca, todo pasa muy cerca de nosotros, todo es como para tocarlo en la intimidad junto a este pequeño grupo de personas que nos rodea. En realidad no hay una historia; hay estímulos, sensaciones, pequeñas emociones. Allí hay dos amigos que nos llevan de un lugar imaginario a otro. Allí nos invitan a dejarnos llevar para ver como los huevos crecen, cambian, se metamorfosean, se cimbrean y se convierten en medusas flotantes y vaporosas. Por allí el susurro de una melodía que atrae a la nube que luego traerá algo que probablemente no sea la lluvia....o si. Por allí ollas, cacharros de cocina, ingredientes de sonidos, agua casi luminosa, mezclas imaginarias, experimentos, arrullos de las olas y tapaderas levantadas por las que se evapora el mar....la comida. Por allí todo transformándose continuamente, despacio, todo cambiando sin parar...

PINCHA ABAJO PARA VER NUESTRO VIDEO PROMOCIONAL

PROMO "DÉJATE LLEVAR"

                                                                             PULGARCITO 

                                               Para niñ@s a partir de 6 años

     Esta es la historia de un matrimonio acomodado pero sin hijos. Encuentran su casa muy vacía y silenciosa. ¡¡¡Y deciden tenerlos!!! Y entre todos los que tienen, destaca uno que no es mas grande que un pulgar pero que posee una gran inteligencia. Al cabo de los años, los padres se ven sin trabajo, sin recursos, sin ayudas y deciden, de mutuo acuerdo, abandonar a sus niños en medio del bosque donde, según sus progenitores, los podrá acoger otra familia y darles la educación y alimentación que ellos no pueden darles. Pero Pulgarcito ayudará a sus hermanos de los diferentes peligros que acechan en el bosque y terminará llevando toda esta aventura a muy buen puerto.

     En este montaje transitaremos por los elementos mas relevantes del cuento de Charles Perrault y el de los hermanos Grim tendiendo puentes entre nuestra actualidad y la fábula del clásico cuento. De este modo intercalamos, con toques de humor y algunos números musicales, las peripecias de Pulgarcito resaltando los temas principales tales como la inteligencia en los niños y las relaciones familiares con sus implicaciones emocionales. La nuestra quiere ser una nueva mirada actualizada y, a ratos alegre, sobre un cuento clásico con resonancias actuales.



                      ESCRÍBEME UN CUENTO 

                  UN ESPECTÁCULO PARA NIÑ@S DE 6 AÑOS EN ADELANTE Y PÚBLICO FAMILIAR

     Un escribe-cuentos en escena comparte con los asistentes lo que pasa en su laboratorio creativo, en su mente. Para ello convoca en escena a los personajes del nuevo cuento que va a escribir: Una equilibrista que se cae constantemente, una madre flamenca que a veces está enfadada por bulerías, un mago parlanchín al que no le salen los trucos, dos amigos perdidamente enamorados de una cantante, una bruja de las de verdad, un lobo vegetariano, un pirata  y un duende blanco cuya presencia todo el mundo ve pero el escribe-cuentos sólo puede sentirla. Abriendo ante nuestros ojos su universo creativo el escribe-cuentos nos invita a empezar un viaje que puede ser una aventura maravillosa, lanzarnos a la travesía de inventar una historia. Con alegría nuestro escritor leva anclas empezando su viaje en medio del silencio de la noche, entonces se inicia el baile de la creación.Los personajes danzan de un lado a otro a veces juntos como los autómatas de un carillón musical que gira en la cabeza del escribe-cuentos. Otras veces se agolpan, se echan encima del escritor que se divierte profundamente revuelto entre sus personajes e ideas.Disfrutando de la alegría de poder inventar y crear una nueva historia al final nuestro escribe-cuentos consigue iniciar el cuento dejando abierta una posibilidad al espectador:¿ quieres continuar tú? Se invita a los espectadores a que a la salida del teatro escriban una historia con los personajes que han visto delante de sus ojos.No es obligatorio que utilicen todos los personajes. Pueden escoger uno, varios, todos o ninguno. Se ofrece la posibilidad de que ellos se conviertan en escribe-cuentos.

                                                                                                    

PINCHA ABAJO PARA VER NUESTRO VIDEO PROMOCIONAL

 Escríbeme un Cuento - promovimeo.comVimeo is the home for high-quality videos and the people who love them.